PETA pide al Congreso de Quintana Roo prohibir experiencias de caricias con animales salvajes

Los animales salvajes usados como atractivo turístico en la industria de las caricias de cachorros están casi constantemente confinados a una vida enjaulados
viernes, 7 de enero de 2022 · 18:01

Decenas de turistas, habitantes y la organización local de derechos de los animales Animal Heroes por medio de PETA solicitan al Congreso de Quintana Roo que considere una legislación crucial que prohíba las interacciones con cachorros de grandes felinos y reptiles usados como atractivos turísticos en zonas del estado.

Según el portal de Firmas de Peta, la Ley de Bienestar y Protección Animal de Quintana Roo no incluye una prohibición de encuentros de caricias con cachorros de grandes felinos o reptiles en peligro de extinción que son explotados por comerciantes .

Los animales salvajes en la industria de las caricias de cachorros están casi constantemente confinados en jaulas estrechas cuando no se utilizan para encuentros.

 

Las madres se ven obligadas a producir cachorros, que normalmente les son arrebatados cuando tienen solo unos días de edad. A menudo soportan temperaturas extremas y se les niega todo lo que es natural e importante para ellos, solo para que los expositores puedan ganar dinero rápido. 

En solo unas semanas, los cachorros se vuelven demasiado grandes y peligrosos para el contacto público y, por lo general, son relegados a jaulas vacías en zoológicos de carretera por el resto de sus vidas e incluso niños y adultos han sido heridos por tigres, primates, reptiles y otros animales durante los encuentros.

Por lo que estos activistas solicitan a legisladores del Congreso de Quintana Roo que apoyen esta prohibición a favor de una reforma de la Ley de Bienestar y Protección Animal de Quintana Roo para incluir una prohibición en experiencias de caricias de cachorros y reptiles los cuales son explotados como atractivos exóticos para atraer turismo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl