Cientos de adolescentes acuden a recibir la vacuna anticovid en Chetumal: VIDEO

Este viernes se aplica la vacuna contra el COVID-19 a jóvenes de 15 años cumplidos o estén por cumplirlos, se reportan largas filas
viernes, 7 de enero de 2022 · 15:33

La aplicación de la vacuna contra el COVID-19  a los jóvenes nacidos en el 2007, ha generado largas filas en el módulo de vacunación instalado en el Domo del Parque del Habitat III en la colonia Payo Obispo,  lo cual obligó a la Dirección de Tránsito a cerrar las calles con la finalidad de evitar accidentes automovilísticos.

De acuerdo a la calendarización de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, este viernes se aplica la vacuna a jóvenes de 15 años cumplidos o estén por cumplirlos, es decir la generación 2007 y que ya cuenten con su registro en el portal del Gobierno Federal.

Desde temprana hora, jóvenes y sus familiares, realizaron largas filas sobre la avenida Yaxcopoil  y la avenida Colibrí, con la finalidad de poder recibir su dosis de la vacuna de Pfizer, pues será el único día en el que se realizará esta aplicación, según lo establecido por las brigadas.

Usuarios reportaron que se encuentran haciendo filas desde la madrugada para poder recibir sus dosis.

Este punto de vacunación es uno de los que más afluencia ha generado, aunque la aglomeración que se percibe es porque los jóvenes acuden acompañados de sus familiares por ser menores de edad, aunque sólo la persona que se aplicará la vacuna, es quien ingresa al módulo.

La Dirección de Tránsito mantiene un operativo en la zona con la finalidad de evitar accidentes automovilísticos, puesto que los ciudadanos esperan en ambos carriles de la calle lo cual impide la circulación de los automóviles. 

La jornada según lo previsto, concluirá este viernes a las 18:00 horas, aunque ya han sido informados que en caso de no alcanzar las vacunas, en las próximas semanas podrían recibirla.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl