Habitantes de Playa del Carmen regalan rosca de reyes a personas en el IMSS

Ciudadanos de Solidaridad llevaron roscas de reyes para personas que se encuentran en el IMMS No. 18 de Playa del Carmen
jueves, 6 de enero de 2022 · 22:51

Este 6 de enero, día de los "Reyes Magos" arribaron ciudadanos de Playa del Carmen al hospital del IMSS número 18 en el municipio de Solidaridad para apoyar a los pacientes y sus familiares al regalar "Roscas de Reyes".

Tal es el caso de la playense Rosario; el presidente de la asociación civil Vecinos Unidos, Marcos Antonio López Díaz y Paola Diaz, esta última, toma esta  fecha como  agradecimiento, después de librarse de un cáncer de ovario.

Paola Diaz junto con su familia llevo dos roscas de reyes para repartir a la gente que se queda hasta dormir en la puerta del nosocomio para esperar a sus parientes internados.

"Tuve quimioterapia, luego de saber que tenía un tumor maligno, decidí venir a ayudar a toda esta gente, aunque sea con un pedacito de pan", dijo.

Añadió al decir que, pudo avanzar contra el cáncer tras recibir ayuda de la asociación civil Rebeca de Alba, al realizarle el estudio médico PET en la Ciudad de México, del que  solo pagó cinco mil pesos, cuando este análisis tiene un costo de 20 mil pesos.

Asimismo, la familia López del organismo Vecinos Unidos, regalaron cuatro roscas y chocolate caliente.

Marcos López comentó que en estas fechas, en que aún continúa la pandemia por Covid-19, es importante colaborar en lo que puedan, ya que la situación económica no le permite a muchos darse el lujo de comprar una rosca de reyes, que la más económica tiene un costo de 130 pesos.

Otra de las ciudadanas playenses que hicieron en este día una obra misionera, fue Rosario, quien mandó a repartir 500 roscas de reyes individuales a familias que habitan en la zona irregular de Las Torres y en los hospitales del IMSS número 11 y 18.

Finalmente, expresó que el Día de Reyes Magos debe seguir existiendo empatía hacia quien más lo necesita y quien desea colaborar no específicamente tiene que pertenecer a una asociación civil.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM