Cerca de 30 burócratas del Ayuntamiento de Cancún dan positivo a COVID

Las sospechas de un brote de COVID en el Ayuntamiento de Cancún se dieron al regreso a labores, donde algunos de los burócratas municipales presentaron síntomas, lo que provocó que se atrasara el regreso a oficinas
jueves, 6 de enero de 2022 · 09:13

El brote de coronavirus llegó al Ayuntamiento de Cancún, donde al menos 30 trabajadores dieron positivo, esto luego de las fiestas decembrinas, algo que prende las alarmas entre los empleados que laboran en el lugar.

La sospecha inició cuando el lunes pasado se tenían que presentar a trabajar el 70 por ciento de la plantilla; sin embargo, no fue así, ya que varios de ellos presentaban síntomas, por lo que se tomó la decisión de aplazar el regreso y trabajar desde casa.

El personal de todas las áreas está involucrado en estos contagios, por lo que ayer se tomó la medida de desinfectar el Palacio Municipal. Sin embargo, hasta el momento, la Alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama no ha tenido un acercamiento con los trabajadores afectados, ni para preguntarles por su salud, ni para saber qué pasa en el Ayuntamiento.

“Hoy vinieron a sanitizar todo el edificio porque todos los trabajadores están muy asustados del brote entre los empleados, por lo que también ya se reforzaron las medidas para evitar la propagación del COVID-19”, dijo Carmen, una intendente.

Tras esta situación, también se acordó que los trabajadores se presentaran de forma escalonada a sus respectivas áreas, mientras que para los habitantes que visitan el lugar tienen que tomarse la temperatura y ponerse gel antibacterial, además de pasar por el filtro sanitario.

Aún sin un plan claro para enfrentar el COVID-19

Por el momento, los trabajadores contagiados laboran desde su casa; sin embargo, aseguraron sentir temor, ya que no hay una estrategia clara de cómo se manejará el brote de coronavirus en el Ayuntamiento de Cancún.

“Supimos que varios de ellos con síntomas fueron mandados a hacerse pruebas gratuitas de coronavirus para descartar; sin embargo, ante la falta de módulos la situación se complicó demasiado”, detalló Carmen.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG