Luego de darse a conocer un video en qué se exhibió a un grupo de influencers canadienses, cuando incumplían las medidas anticovid, organizando una fiesta en pleno vuelo de Montreal a Cancún, la aerolínea Sunwing Airlines decidió suspender el regreso de los jóvenes a Canadá.
Así mismo, el Ministro de Transporte Federal del país norteamericano, Omar Alghabra, instruyó la investigación sobre el comportamiento inaceptable de los pasajeros de ese avión, que se dieron a conocer a través de redes sociales y que llegaron hasta el Gobierno encabezado por Justin Trudeau.
Noticia Destacada
Carlos Joaquín, preocupado por crear videojuego que por la pandemia de COVID en Q.Roo
Según el tweet del periodista Francis Pilon, los videos se remontan al 30 de diciembre del 2021, y que fueron compartidos por algunos de los jóvenes viajeros, donde se les observa sin utilizar cubrebocas, así como incumplir con la sana distancia, cantando y bailando en el pasillo central y los asientos de la aeronave en pleno vuelo.
En una de las grabaciones, obtenida de las historias del usuario Nathanialoliva en Instagram, se dejó ver que portaban botellas con bebidas alcohólicas dentro del avión y que, no había sobrecargos o personal de la tripulación que controlase a los influencers en medio de su fiesta.
Noticia Destacada
Ellos son los influencers canadienses varados en Cancún tras armar fiesta en pleno vuelo: FOTOS
Al final, se ve su arribo al Aeropuerto Internacional de Cancún, donde también se les observó sin usar cubrebocas, ya fuera de la terminal de llegada del destino turístico de Quintana Roo; en otra grabación, sólo se observa la fiesta que realizaban de pie, mientas el aeroplano aún estaba en travesía, y según reportes, varios de ellos, eran miembros de un reality show que se realiza en Quebec.
Canadá condena conducta de influencers canadienses
Por su parte, el Ministro de Salud de Canadá, Marco Mendicino indicó que, en conjunto con el Ministerio de Transporte, se encuentran indagando lo sucedido en el avión de Sunwing que tuvo como destino Cancún, además de que pidieron que se tomara de manera seria el riesgo de contagio de COVID.
Así mismo, notificaron que cada uno de los pasajeros que incumplieron con las medidas anticovid en el vuelo, recibirán una multa que alcanzará los 5 mil dólares canadienses por ofensa cometida
En el caso de la aerolínea, comunicaron a los pasajeros que se pediría de manera rigurosa los protocolos de sanidad, para poder abordar su vuelo de regreso a Montreal, que estaba agendado para este miércoles, pero el grupo de jóvenes rechazó los términos, por lo que decidieron cancelar la salida.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG