Hospital General de Cancún suspende consulta externa ante aumento de contagios de COVID

El Hospital General de Cancún es uno de las seis clínicas COVID que operan en Quintana Roo, según la Red IRAG; la dirección del nosocomio dio a conocer la decisión de suspender sus consultas externas
miércoles, 5 de enero de 2022 · 12:59

Tras el aumento de casos de COVID en Quintana Roo, donde, según el portal de la SESA, Cancún ocupa el primer lugar en contagios acumulados a nivel estatal, el director del hospital general de la ciudad, Aurelio Espinosa, dio a conocer que se suspenderán las consultas a especialidades en el nosocomio.

La decisión se tomó tras valorar el número de personas que llegan a la clínica con enfermedades respiratorias, y que algunos de ellos puedan ser portadores del coronavirus, además de ser un método de prevención para evitar nuevos pacientes con el padecimiento.

Además, dio a conocer que no a todos los pacientes se les aplica la prueba de detección del COVID-19, pues están destinados a quienes quedan internados, o presentan complicaciones de enfermedades, y los demás se realizan al azar, por lo que prevé que este aumento de contagios pueda ser sólo por la temporada decembrina.

El director del Hospital General de Cancún, negó que por ahora, el nosocomio se convierta nuevamente en su totalidad una clínica COVID.

Reporte COVID en Quintana Roo

Según el último reporte de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), Quintana Roo registró 636 nuevos casos en 24 horas, lo que representa un pico en aumento de contagios de COVID-19, además, de que se presenta durante el Semáforo Verde, que fue decretado por Carlos Joaquín la semana pasada, pese al aumento de enfermos.

Así mismo, este miércoles se publicó un video en la cuenta del Gobernador de Quintana Roo, donde exhorta a la ciudadanía a cuidarse y decir que Cancún, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum y Chetumal presentaron un repunte de casos; dicha grabación fue criticada por los quintanarroenses debido a que no se aplicaron protocolos sanitarios ante la llegada de turistas al estado.

Además, recriminaron a Carlos Joaquín la nula vigilancia en los lugares más concurridos de los destinos turísticos, como la Quinta Avenida de Playa del Carmen y la Zona Hotelera de Cancún, donde en un recorrido dado por Por Esto!, se observó a visitantes, tanto nacionales como extranjeros, sin usar el cubrebocas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG