Vinculan a proceso a 'El Chencho' por golpear a su esposa en Chetumal

Un hombre apodado 'El Chencho', fue vinculado a proceso luego de golpear a su esposa y amenazar con matarla a machetazos en la comunidad Cinco de Mayo de Chetumal
martes, 4 de enero de 2022 · 15:29

El Fiscal del Ministerio Público en Chetumal obtuvo un decreto de vinculación en contra de una persona con apodo de “El Chencho”, por agredir físicamente a su esposa y dañar sus pertenencias  en la comunidad de Cinco de Mayo en el municipio de Othón P. Blanco, en el Sur de Quintana Roo.

De acuerdo con los hechos que constan en la Carpeta de Investigación FGE/QROO/OPB/01/9/2022, el pasado 1 de Enero, el agresor de iniciales C.R.S alias “Chencho” arribó a su domicilio alrededor de las 05:00 horas, ubicado en la comunidad de Cinco de Mayo, dónde agredió físicamente a su esposa y destruyó pertenencias como el refrigerador y una televisión.

Horas más tarde, aproximadamente a las 08:00 horas regresó, pero en esta ocasión con intención de seguirla golpeando y la amenazó con matarla con un machete, por lo que la víctima decidió abandonar la vivienda y huir.

El agresor persiguió a la mujer por varias calles del poblado, arrojándole piedras y al tenerla cerca intentó continuar pegarle, pero no lo consiguió.

La víctima se resguardó en el domicilio de la delegada de la comunidad Cinco de Mayo, quien solicitó ayuda al número de emergencias 911, por lo que al sitio arribaron elementos de la Policía Quintana Roo, quienes detuvieron al presunto responsable.

El Fiscal del Ministerio Público entregó ante el Juez a “Chencho” y tras analizar los elementos presentados, determinó calificar de legal la detención, vinculó a proceso penal al imputado por el delito de violencia familiar, además decretó la media de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG