Verificaran medidas anticovid en negocios de José María Morelos

La Dirección de Salud los inspeccionará para que cumplan con los protocolos sanitarios, al igual que el transporte público, para evitar un aumento de contagios
martes, 4 de enero de 2022 · 11:23

Como medida de prevención para evitar un posible aumento de contagios de COVID-19, la Dirección de Salud iniciará inspecciones en los comercios para verificar que cuenten con las medidas sanitarias, al igual de que sigan activos los filtros sanitarios en espacios públicos donde afluencia de personas.

Bettino Martín, titular de la dependencia, expuso que en el caso de los negocios, se revisará que cuenten con tapetes sanitizantes, gel antibacterial y que los empleados usen cubrebocas.

Mencionó que en edificios públicos como el Mercado Inteligente, DIF y el Palacio Municipal, continuarán activos los filtros sanitarios, ya que registran mucho movimiento a lo largo del día.

El funcionario comentó que hoy en día, la ciudadanía debe colaborar más en esas acciones, orientadas a prevenir el aumento de casos de coronavirus, ya que de nada sirve que el Gobierno tome medidas para evitar un incremento de contagios, si la población no colabora en las acciones de prevención.

Expuso que también se verificará el servicio de transporte público (mototaxistas y taxis), para que quienes operen esas unidades cumplan con los protocolos sanitarios, además de que se retomará a la sanitización de las unidades.

Cuestionado sobre un aumento de casos en el municipio, Bettino Martin dijo que sí ha habido, pero no dio ninguna cifra concreta de cuántas personas han enfermado.

De acuerdo con datos del Gobierno Federal, actualmente en el municipio hay tres casos activos, un acumulado de 503 personas enfermaron, 349 sospechosos y 56 defunciones, desde que llegó la pandemia al municipio.

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl