Pobladores de 10 comunidades de Carrillo Puerto exigen medicinas a la SESA

La clínica de Presidente Juárez se encuentra en el olvido, pues desde hace más de tres años no cuenta con insumos
martes, 4 de enero de 2022 · 11:51

Pobladores de diez localidades que se ubican en el tramo conocido como Vía Corta Chetumal-Mérida se quejan de que las autoridades de Salud (SESA) no les llevan medicamentos.

Silvano Pat Dzul, líder natural de Presidente Juárez, dijo que la clínica de esta comunidad está en el olvido, pues desde hace más de tres años no hay insumos. “Nos dijeron que iban a atender estos centros de salud, con modernización y dotación de medicamentos, pero vemos con tristeza que las cosas no son así; no atienden estas necesidades”.

 

Mencionó que esta situación afecta a comunidades como Nueva Loría, Manuel Altamirano, Nuevo Israel, Santa Lucía, Ramonal y Emiliano Zapata, entre otras.

Lamentó que el año pasado las autoridades no cumplieron ésta y otras promesas, como la obra de reestructuración de la subdelegación municipal y el registro de la delegación.

Explicó que este pueblo amerita ser una delegación por su número de habitantes y por el apoyo que significa para varias localidades de los alrededores, a las que auxilian en materia de seguridad y salud.

Refirió que otra necesidad prioritaria es el mejoramiento y apertura de calles. “Esperemos que la nueva administración nos tome en cuenta, porque los más de mil habitantes requerimos mejores servicios”.

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl