Más de 23 mil turistas llegaron vía aérea a Chetumal durante las vacaciones decembrinas

El Aeropuerto Internacional de Chetumal reportó un 84.6 por ciento de actividad durante el periodo vacacional decembrino, sobre todo con el vuelo Miami-Chetumal, indicó ASA
martes, 4 de enero de 2022 · 10:30

En el periodo vacacional decembrino, el Aeropuerto Internacional de Chetumal registró un total de 268 operaciones, no hubo cancelaciones y se atendieron a 23 mil 773 pasajeros, informó Aeropuertos y Servicios Auxiliares, al tiempo que señalaron que hasta el 29 de diciembre pasado se reportó el 84.6 % de actividad.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), informó que la ruta Miami–Chetumal, que inició operaciones a partir del 1 de diciembre, alcanzó un factor de operación del 91 por ciento, según el corte al 18 de diciembre y en su mayor actividad, registró 55 por ciento de ocupación.

El vuelo Miami-Chetumal registra un promedio de 51 por ciento de asientos ocupados en cada vuelo, en tanto que la ruta Chetumal-Miami, opera al 34 por ciento, aún en esta temporada decembrina.

Hasta el momento, según  no se ha registrado ninguna cancelación aérea derivado de la nueva variante Ómicron del COVID-19, detectada a finales del 2021 en diferentes países.

Adicionalmente, a la ruta que va desde Miami a la capital de Quintana Roo, el aeropuerto mantiene vuelos de dos aerolíneas hacia la Ciudad de México y una opera también hacia la ciudad de Guadalajara.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG