Frente Frío 19 beneficia a pescadores de langosta en Isla Mujeres, aseguran

Pescadores de Isla Mujeres indicaron que el Frente Frío 19 movilizó a una considerable cantidad de langostas a costas de la ínsula, lo que benefició en la pesca de este crustáceo
martes, 4 de enero de 2022 · 10:02

El Frente Frío Número 19 trajo buena ganancia para los pescadores de Isla Mujeres, quienes sacaron en trampas y redes más de 700 kilogramos de langosta viva, para dos cooperativas.

Los trabajadores de mar no habían capturado grandes volúmenes del crustáceo desde el paso del Huracán Grace, en agosto del año pasado; sin embargo, “luego de dos semanas de viento predominante del Noreste y Sureste, al parecer la especie ya se movilizó hacia la zona de pesca”, indicaron socios de la agrupación “Caribe”.

Seis embarcaciones de esta agrupación, así como de “Justicia Social” trajeron cargamento de 120 kilogramos por bote, lo que significó un ingreso de aproximadamente 300 mil pesos para los colaboradores, dado que el precio de langosta entera ronda los 500 pesos por kilogramo.

Los pescadores arribaron a la playa antes de las 12:00 horas de este lunes, justo antes de la llegada del Frente Frío, el cual arribó con fuerza disminuida, pues apenas alcanzó a 42 km/h de racha a las 17:00 horas.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, este martes habrá tiempo agradable para la navegación, con viento máximo de 28 km/h a las 10:00 horas, por ello, los isleños saldrán a depositar sus artes de pesca hoy y mañana, para recogerlas el jueves.

Alistan artes de pesca

Los socios de la cooperativa 'Caribe' de Isla Mujeres alistaron este lunes sus paños de redes; mientras que los de la “Patria y Progreso” preparan sus trampas, pues confían en que el fenómeno meteorológico continúe dejándoles buena captura, tras varias semanas de intensa “sequía”.

Alrededor de 100 embarcaciones ribereñas están ya dispuestas para capturar langosta con redes, trampas y buceo. También los escameros tienen listas sus líneas de anzuelo para atender la alta demanda del producto de mar.

Los restauranteros solicitan mero, pargo, huachinango, esmedregal y coronado, entre otras especies, para sus clientes de paladar exigente, pues desean todo fresco, de reciente captura.

Algunos pescadores salieron este lunes a requerir sus líneas de anzuelo, pero tuvieron poca suerte; aunque no precisaron las cantidades, los directivos de las cooperativas aseguran que fue mínima; sin embargo, esperan que después del paso del Frente Frio 19 mejore la pesca.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG