Familia de Cancún pierde su casa en un incendio; piden apoyo de la ciudadanía

Ruth, junto con su esposo e hijo habían salido a desayunar a una zona cercana, cuando vecinos les alertaron de que su casa se estaba incendiando
martes, 4 de enero de 2022 · 09:22

Luego de que una chispa de pirotecnia ocasionó el incendio de una vivienda de la Supermanzana 221 de Cancún, los habitantes del inmueble solicitan el apoyo de vecinos y también acudirán con las autoridades municipales, ya que el techo de lámina colapsó y los enseres domésticos y otras pertenencias quedaron reducidos a cenizas.

Karina, quien vivía en el inmueble junto con su esposo e hijo de 19 años de edad, señaló que aproximadamente a las 10 de la mañana, del sábado pasado, sus vecinos le avisaron que su casa estaba en llamas.

“Una chispita de los cuetes cayó en el techo y se incendió. Salimos a desayunar con unos vecinos, a seis calles de aquí, cuando nos avisaron que la casa se estaba incendiando”, dijo Karina.

Afortunadamente el fuego no alcanzó el tanque de gas que se encuentra en la cocina, pero sí una cama, ropa, dos televisores y dinero.

El incendio, además de arrebatarles lo que con esfuerzo consiguieron durante años, se suma a la crisis familiar, ya que su pareja se quedó sin empleo en la Navidad y ella perdió sus productos, inversión y ganancia de la venta por catálogo.

La mujer explicó que algunos vecinos los han apoyado con ropa y medicamentos, pues su hijo es diabético. “Nos van a donar unas láminas de zinc, porque las nuestras eran de cartón”.

Karina relató que el día de los hechos, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos acudió a apagar el fuego.

“Me dijeron que fuera a los bomberos a pedir copia del reporte y lo lleve al Ayuntamiento para que me apoyen, pero como fue fin de semana y en estas fechas nadie trabaja, pues no he ido. Una amiga que labora ahí, me dijo que me iban hablar, pero a tres días del incidente, nadie me ha hablado”, dijo.la afectada.

Su casa, no era más que un humilde cuarto ubicado en el patio trasero de la casa de su madre y que estaba construido con madera, deterioradas láminas de zinc y piso de tierra. Sin embargo, era el hogar que construyó con su familia.

Ahora viven en casa de su madre, ubicada en el mismo predio. Gracias a sus familiares y vecinos han sobrevivido estos últimos días. “Lo indispensable para nosotros: nuestra ropa, medicamentos, despensa y dinero, se quemó. Nos quedamos sin nada”.

Finalmente Karina lamentó que los vecinos hayan detonado pirotecnia durante las festividades navideñas, ya que una chispa fue la que causó el incendio que la dejó prácticamente en la calle, en el primer día del año.

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl