Sólo el 50% de alumnos del Cbtis de Carrillo Puerto regresarán a clases

Tras el anuncio del retorno a las aulas en Quintana Roo pese al Semáforo COVID Naranja vigente, escuelas como el Cbtis 72 de Carrillo Puerto, endurecieron sus medidas sanitarias
lunes, 31 de enero de 2022 · 11:04

El regreso a clases de manera presencial será estricto, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) No. 72 en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, para con ello prevenir la propagación del COVID-19 entre la comunidad estudiantil y docentes, por lo que el primer filtro de verificación sanitario es en casa, segundo en la entrada del plantel y tercero en el aula. Durante la semana solo se atenderá al 50 por ciento del alumnado y la segunda semana porcentaje restante, cuyo semestre iniciará a partir de mañana martes.

Lo anterior lo dio a conocer el director del plantel, Luis Illescas, quien agregó que en el Cbtis No. 72 se cuenta con 870 alumnos que se estará dividiendo en dos grupos para ser atendidos en las aulas.

Siguió diciendo esto será a partir de mañana, cuando iniciamos clases presenciales. Todo esto se ha informado a los padres de familia mediante una reunión virtual para que de esta manera puedan ser parte de estás acciones de prevención. 

Menciono que será muy estricto los protocolos sanitarios el primer filtro en casa, después en la entrada del plantel donde les daremos gel y tomaremos la temperatura y el tercero en él aula donde se estará verificando la distancia. También se estará sanitizante dos veces al día cada aula y taller.

Mientras que en los planteles de educación secundaria, únicamente los maestros asisten a los planteles, y será el próximo 14 del febrero cuando se integren los alumnos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG