Asesinato de Federico Mazzoni, presuntamente relacionado con el narco, informan

La FGE Quintana Roo indicó que las investigaciones arrojaron que el asesino de Federico Mazzoni fue señalado como parte de una célula del narco, y que recibió órdenes de sus jefes para matar al argentino
lunes, 31 de enero de 2022 · 08:37

Confirman autoridades la detención de tres personas, una de ellas relacionada directamente con el asesinato del gerente de Mamita’s Beach Club en Playa del Carmen, Federico Mazzoni  y dos más señalados como presuntos integrantes de la célula delictiva que opera en Solidaridad, cuyos líderes ordenaron el homicidio.

Cinco hombres más y una mujer están siendo buscados en todo el país con el apoyo de autoridades federales; cuatro de ellos como autores materiales y dos más como autores intelectuales, señalados como cabecillas del grupo criminal dedicado a la extorsión contra empresarios y a la venta de droga al menudeo en Playa del Carmen, explicó el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales, en una videoconferencia emitida a través de las redes sociales.

En la conferencia, se detalló que también se aseguraron un establecimiento en Solidaridad y una finca, donde se encontró dinero producto de las extorsiones y droga, ésta última ubicada al Sur del Estado.

La tarde de ayer en una videoconferencia, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) confirmó la detención de tres hombres, uno de ellos identificado como Paul “N”, quien fue señalado de facilitar la huida, a bordo de una moto acuática, de los responsables, quienes dispararon y privaron de la vida al gerente de club de playa el pasado martes, en Solidaridad.

Esa tarde, cuatro presuntos sicarios fueron quienes ingresaron a las instalaciones, pero sólo dos de ellos lo abordaron y lo llevaron hasta el baño, explicó el Fiscal; los otros detenidos, Miguel “U” y Enrique “D”, a quienes se les vincula con la misma célula delictiva, fueron asegurados el mismo día de los hechos, pero por delitos contra la salud, así como por participar de manera directa en las extorsiones a los empresarios y en la distribución de droga.

Montes de Oca Rosales informó que el pasado 26 de enero se llevó a cabo la presentación de tres personas del sexo masculino ante el Fiscal del Ministerio Público, quienes se encuentran relacionadas con los hechos acontecidos la semana pasada en Mamita’s Beach Club, donde el gerente Federico Mazzoni fue asesinado. Señaló que del estudio de los actos de investigación y del análisis de los videos del establecimiento, se pudo conocer que fueron cuatro las personas que se presentaron en el lugar y preguntaron por la víctima, quien minutos después se acercó y dos de los sujetos lo llevaron hacia el área de baños, donde lo privaron de la vida, utilizando dos armas de fuego, para posteriormente huir del lugar a bordo de una moto acuática, la cual guiaba Paul “N”.

Tras la detención de los tres presuntos integrantes de una célula criminal que opera en Playa del Carmen, las autoridades lograron obtener la identidad de los cuatro autores materiales del homicidio y la identidad de dos de los principales líderes de este grupo criminal, de nombres, Andrés, alias “El Avispón o el Henry” y Ana, alias “Doña Mary”, quienes son señalados como los que ordenaron el homicidio de Mazzoni.

Federico Mazzoni, gerente de Mamita's Beach Club, asesinado en Playa del Carmen

Los inmuebles asegurados

Durante la conferencia, el funcionario explicó que se logró la ubicación de dos inmuebles utilizados por los presuntos criminales para realizar sus operaciones. Tras cumplir con las órdenes de cateo, se encontró dinero en efectivo producto de las extorsiones en contra de empresarios de la misma zona donde ocurrió el homicidio y distintas dosis de droga, las cuales se distribuyen y venden al menudeo. Ambos predios, uno de ellos localizado al Sur del Estado, quedaron asegurados.

En lo que respecta al inmueble en la Zona Sur, se trata de una finca en el Municipio de Othón P. Blanco, en la carretera Calderitas-Luis Echeverría, en donde el viernes pasado se realizó una movilización en la que participaron elementos de la Fiscalía General del Estado y el Ejército Mexicano. Además, según pobladores de la zona, también participó un helicóptero de la Secretaría de Marina.

El predio se localiza cerca de donde, el 11 de enero pasado se logró la detención de cuatro personas, una de ellas Efraín N, alias "El Cuervo", relacionado con más de 20 homicidios en el Estado de México y tres personas más, quienes continúan detenidas por secuestro exprés, debido a que privaron de la libertad a cuatro policías y los desarmaron.

Se Buscan

Montes de Oca Rosales finalizó diciendo que se han solicitado seis órdenes de aprehensión en contra de una mujer y cinco hombres, identificados como Ana “C”, alias “Doña Mary”, probable autora intelectual; Andrés “P”, alias “Avispón”, probable autor intelectual; Luis “J”, probable autor material; Jairo “M”, probable autor material y Edgar “M”, alias Kiko (probable autor material) y “Molusco”, probable autor material, quienes ya son buscados en todas las Entidades del país  por las autoridades federales, en los términos del Acuerdo de Colaboración Nacional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG