Chetumal: Rescatan a tortuga tras quedar varada entre el sargazo

Integrantes de la asociación civil Proyecto AAK Mahahual atendieron a una tortuga que quedó varada en la Costa Maya
domingo, 30 de enero de 2022 · 15:21

Aunque la temporada de arribo de tortugas marinas no ha iniciado, integrantes de la asociación civil Proyecto AAK Mahahual rescataron a una ejemplar que se encontraba atrapada entre el sargazo que ya se aprecia en la Costa Maya, producto de la llegada de los frentes fríos, por lo que tras atenderla, pudo regresar al agua y ser liberada.

El incidente tuvo lugar este fin de semana en un punto no revelado de la Costa Maya, donde voluntarios reportaron a integrantes de Proyecto AAK sobre el arribo de una tortuga marina, la cual estaba atrapada entre el sargazo.

Los especialistas de la agrupación se trasladaron al sitio para atenderla, dónde detectaron que los problemas que presentaba eran debido a la falta de una aleta, que posiblemente perdió en alguna batalla con un depredador, así como también presentaba la falta de un ojo.

Después de ser liberada del sargazo se le brindó atención, permaneció en descanso hasta que recuperó fuerzas y fue devuelta al mar.

Los integrantes de Proyecto Aak, mantienen la vigilancia de la Costa Maya y participan activamente en diferentes programas de conservación, siendo el de la Tortuga Marina y la protección al Jaguar, los más importantes en los que participan.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG