Lluvias del Frente Frío 19 afectan a los estados de la Península de Yucatán

Quintana Roo, Campeche y Yucatán registrarán lluvias fuertes debido al paso del Frente Frío Número 19 por la región peninsular, además de vientos con rachas mínimas de 60 km/h
lunes, 3 de enero de 2022 · 12:27

Un evento de 'Norte' que afecta a la Península de Yucatán causará lluvias fuertes en los municipios del Estado de Quintana Roo, según el pronóstico más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el que también se informa que se generarán rachas de viento de entre 60 y 80 kilómetros por hora (Km/h).

En el caso de Cancún, la ciudad amaneció con chubascos, y según The Weather, se mantendrán las precipitaciones, así como el cielo nublado, en lo que resta de este 03 de enero; así mismo, se dijo que habrá oleaje alto en la zona costera de la entidad, por lo que prevén cierre a la navegación a embarcaciones menores.

El ambiente se mantendrá fresco durante el mediodía y la tarde de hoy, por lo que se le pide a la ciudadanía estar preparados ante la caída de lluvia en los destinos turísticos de Quintana Roo.

Además, también habrá afectaciones climatológicas en los estados de Yucatán y Campeche, debido al recorrido del Frente Frío Número 19 que pasará por la región sureste del país; en la que para el primero se esperan sensaciones térmicas frescas, debido al 'Norte', que está sobre el Golfo de México.

En el segundo, se espera que la temperatura promedio sea de 23 grados centígrados con chubascos en la mayoría de los 12 municipios con los que cuenta la entidad campechana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG