Lluvias causan encharcamientos en la Zona Maya de Quintana Roo: FOTOS

Las lluvias provocadas por el paso del Frente Frío 19 en la Península de Yucatán, afectaron a los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, en la Zona Maya de Quintana Roo
lunes, 3 de enero de 2022 · 15:52

Las lluvias del Frente Frío Número 19, continúan causando estragos en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, y en la propia cabecera municipal, donde se ha registrado acumulación de agua en las calles y avenidas. Hasta el momento no se ha registrado algún reporte de posibles daños, aseguró la Dirección de Protección Civil en esta demarcación.

De acuerdo a información dada a conocer por el Coordinador de Protección Civil en el municipio, Ángel Sulub Hernández, hizo mención que “previo a la entrada de este frente frío, se llevaron a cabo las acciones preventivas, con las limpiezas de las rejillas para evitar las inundaciones.

Siguió diciendo que “en el transcurso de las próximas horas, se estará realizando un recorrido en los diferentes puntos de Carrillo Puerto para corroborar que el agua esté disipando con rapidez y que no se encuentren obstruidos los pozos, y en caso de que el agua haya arrastrado desechos sólidos en las rejillas, proceder a retirarla para evitar la acumulación de agua.

Según se pudo indagar en un recorrido efectuado en diferentes puntos de la ciudad, se pudo indagar que las zonas que presentaban mayor acumulación de agua, es precisamente en la Avenida Benito Juárez de Carrillo Puerto, donde el agua ha presentado cierto nivel y que los vehículos han tenido que reducir la velocidad para evitar mojar a los peatones.

Lluvias no afectaron apertura de negocios en José María Morelos

Pese a que toda la mañana se mantuvo persistente la lluvia, la actividad en la ciudad no se detuvo, pues tanto comercios, como prestadores de servicios se mantuvieron activos desde la mañana.

Igualmente, los burócratas que laboran en las diferentes dependencias del Gobierno de José María Morelos, trabajaron   de manera  normal por la mañana, aunque algunos llegaron un poco retrasados por la lluvia.

Protección Civil dijo que la madrugada de este lunes ingresó  el frente frío número 19 y eso trajo lluvias de ligeras a fuertes desde las 2 de la mañana hasta el mediodía.

Así mismo, se informó que en la ciudad no se registraron inundaciones, pero si se reportaron encharcamiento en las calles céntricas de la cabecera municipal de José María Morelos.

Indico que hoy por ser el primer día hábil de la semana, hubo a actividad comercial normal en la ciudad y también lo que el transporte local; sobre la avenida principal, se pudo ver el tráfico vehicular desde la mañana hasta casi al mediodía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG