Quintana Roo registra 152 casos de la variante ómicron

Tan sólo en seis días, la variante de ómicron ganó terreno en el estado de Quintana Roo al pasar de 86 a 152 casos, según la plataforma internacional GISAID
sábado, 29 de enero de 2022 · 11:43

Al corte del jueves 28 de enero, en Quintana Roo se identificaron 152 casos de COVID-19 con la variante ómicron.

La cifra representa un incremento de 76.74 por ciento en seis días, ya que el pasado 24 de enero había 86 contagios, de acuerdo con la plataforma internacional GISAID, que monitorea la presencia del virus en el mundo.

Los primeros indicios de ómicron en el estado se reportaron hace un mes en Sudamérica, donde ciudadanos brasileños y paraguayos dieron positivo a esta variante después de pasar sus vacaciones en el Caribe Mexicano.

Cifra más alta de muertos en el año

Este viernes, 14 personas fallecieron en Quintana Roo como consecuencia del COVID-19, esta es la cifra más alta en lo que va del año, de acuerdo con el reporte técnico diario de los Servicios Estatales de Salud (Sesa).

El número de decesos se multiplicó por siete en las últimas 24 horas, ya que el pasado jueves hubo dos muertes en la Entidad.

Quintana Roo también mantiene la tendencia de más de mil contagios en un día; si bien este viernes hubo 48 casos menos que durante la jornada previa, el registro cerró con mil 111 infectados.

Al cierre del 28 de enero, el Estado acumulaba 83 mil 316 infecciones desde que inició la Jornada Nacional de Sana Distancia.

El informe técnico de la Sesa también detalla que el Estado suma 4 mil 198 fallecimientos.

En medio de lo que algunas autoridades sanitarias llaman la cuarta ola de COVID-19, unas 16 mil 934 personas se encuentran en aislamiento social, ya sea por resultado positivo, por haber estado en contacto con un paciente o por presentar síntomas sospechosos.

La ocupación hospitalaria por la pandemia es de 40.41 por ciento, de acuerdo con la Red IRAG de la Secretaría de Salud Federal. Los nosocomios más saturados son el General Regional Número 17 y el General de Zona Número 3, ambos en la ciudad de Cancún.

El tercero más saturado es el Hospital General de Zona Número 18, de Playa del Carmen, con 85 por ciento, y en cuarto lugar, el Hospital Integral de Bacalar y el General de Subzona Número 2, de Cozumel, ambos con 60 por ciento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG