Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto mantiene a funcionario acusado de hostigamiento

La primera protesta fue el martes, y como en tres días no les resolvieron las peticiones de trabajadores
sábado, 29 de enero de 2022 · 10:24

Por segundo día de la semana, 30 trabajadores de Servicios Municipales de Felipe Carrillo Puerto pararon labores, en demanda de la destitución del Director del área.

Los atendió la Secretaria General y les pidió que dieran una segunda oportunidad al funcionario, tras comprometerse en su nombre a que los empleados no serán molestados en su área de trabajo. Ante ello, luego de tres horas los manifestantes retornaron a sus actividades.

La primera protesta fue el martes, y como en tres días no les resolvieron sus peticiones, este viernes nuevamente se reunieron en el área verde de Expo-Maya y paralizaron sus actividades, dejando sin funcionamiento tres vehículos recolectores de basura.

Los manifestantes esperaron tres horas hasta que a las 10 de la mañana los atendió la Secretaria General del Ayuntamiento, Juliana May Esquivel y el Secretario de Administración, Jorge Luis López Solís.

Tras escuchar sus quejas, la responsable de la política interna del Municipio les explicó que por ahora no cambiarán al titular del área, pues su revocación sólo puede ser ordenada por la Edil, Maricarmen Hernández Solís.

En cambio, les pidió que den una segunda oportunidad al funcionario, bajo la promesa de que el trato hacia ellos cambiará, a fin de que fortalezcan el servicio a la comunidad.

Además el Secretario de Administración, Jorge Luis López Solís, expresó a los empleados que las unidades no pueden estar paralizadas, porque son fiscalizados por la Auditoría Superior del Estado.

Los inconformes aceptaron reincorporarse a sus labores, pero con la condición de que ya sean hostigados por su jefe. “Sabemos hacer nuestro trabajo, no es necesario que a cada rato nos hostiguen si los jefes no se ponen de acuerdo con sus coordinadores y responsables de área”, dijo uno de ellos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG