Caso Federico Mazzoni: Consulado de Argentina apoyará a familiares

Luego del asesinato de Federico Mazzoni dentro del Mamita's Beach Club en Playa del Carmen, y la solicitud de ayuda por la hermana de la víctima, el Consulado Argentino declaró estar atento a las investigaciones
viernes, 28 de enero de 2022 · 08:34

El Cónsul de Argentina en Playa del Carmen, Lautaro Filchtinsky, aseguró que ya se le da seguimiento al caso de Federico Mazzoni, quien fue encontrado muerto en el baño de Mamita’s Beach Club, donde era Gerente.

“Estamos enterados y le estamos dando el seguimiento con la familia, tal y como lo hacemos con todos los casos de nuestros connacionales, por lo que hasta el momento estamos atentos de lo que pueda surgir de las investigaciones”, dijo en entrevista para Por Esto!

Filchtinsky aseguró que por el momento no se puede brindar más información hasta que se determine la causa de la muerte de Mazzoni, y la familia esté presente en el Estado para que ellos decidan qué es lo que se va a hacer.

“Por lo complejo que es el caso no se puede dar mucha más información, así que esperamos que la familia esté presente para dar una postura de lo sucedido, pero estamos atentos de cualquier cambio”, reveló.

Cabe recordar que el argentino recibió dos balazos en la cabeza y rápidamente generó una fuerte movilización por parte de la Policía Turística y la Marina, quienes confirmaron el deceso del originario de Córdoba.

Victoria Mazzoni, hermana del Gerente de Mamita’s Beach Club, declaró a medios argentinos que Federico terminó siendo víctima de un ataque que no era contra él, pues detalló que los pistoleros iban en busca del dueño del lugar, Jorge Marzuca, quien había denunciado algo que no debía.

Grupos delictivos, culpables: FGE

Por su parte, el Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, informó que integrantes de grupos delictivos son los que ejecutaron a Federico Mazzoni, por lo que las investigaciones continúan.

“Tenemos problemas de narcomenudeo, una gran demanda y oferta de estas sustancias y eso es lo que ha generado estos conflictos que terminan en actos violentos, como el que acabamos de presenciar. Hasta este momento, lo que hemos observado en los videos, es que se presentaron dos sujetos al establecimiento, que ya estaba vacío, hablan, en lo que parece, con la víctima, se dirigen a los baños y ahí lo privan de la vida”, detalló.

Federico vivía desde hace 20 años en México y había trabajado en varios clubes de la Riviera Maya. Era considerado el hombre de confianza de Mazuca. Recientemente, en sus redes sociales, había posteado lo feliz que vivía en el Estado y agradeció los años que había permanecido en el país, quien lo recibió con los brazos abiertos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG