Transcaribe suspende cruces marítimos en Cozumel por alza de casos de COVID

La naviera en Cozumel informó que con la medida de suspender los cruces marítimos de sus embarcaciones, se busca evitar más contagios de COVID-19 entre los usuarios del servicio
miércoles, 26 de enero de 2022 · 09:11

La empresa de transporte de carga Transcaribe, dio a conocer a través de su página de Facebook, la cancelación de sus rutas marítimas hasta nuevo aviso, debido a la ola de casos por COVID-19 en Cozumel.

La medida busca proteger a personal de la empresa y usuarios de un posible contagio, motivo por el cual se tomó la drástica suspensión de los cruces hacia Calica y Viceversa. 

El lunes, una veintena de vehículos que hacían fila en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en Cozumel, para abordar la Ruta de las 5 de la tarde, se quedaron varados, debido a que la empresa canceló media hora antes el cruce, argumentando mal tiempo,  ante la incredulidad de los pasajeros que aseguraban que el clima era favorable para viajar.

Sin embargo, hasta ahora se sabe que estas cancelaciones se debieron a la preocupación de la compañía ante la ola de contagios por coronavirus en la isla y la Riviera Maya.

Aunque ello seguramente traerá repercusiones entre las personas que tienen la necesidad de viajar a Calica a Punta Venado, los transportistas no saldrán perjudicados en la totalidad, ya que, el Ferry de Ultramar continúa laborando en sus horarios normales.

Para este miércoles la salida de Calica a Cozumel será a las 4 de la tarde, en tanto que, de Cozumel a Calica,  habrán dos cruces 12:30 del medio día y 21:30 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG