Suspenden actividades turísticas náuticas por fuertes vientos en Cancún

La Capitanía de Puerto en Cancún anunció el cierre a la navegación de embarcaciones pequeñas, así como a las actividades de turismo en el mar, debido a los efectos de la cercanía del Frente Frío 24
martes, 25 de enero de 2022 · 12:20

Las embarcaciones menores de 40 pies (12.1 metros de eslora) no podrán salir del puerto, ya que se registraron vientos fuertes en la Zona Norte de Quintana Roo, en específico en Cancún, donde los navíos de mayor tamaño, como los ferrys de cruce marítimo hacia Isla Mujeres, se mantienen activos.

El cierre de puerto a la navegación inició a las 11:00 de la mañana, pero el Ayuntamiento de Benito Juárez, no informó hasta que hora permanecerá dicha suspensión; la Capitanía de Puerto en el destino turístico dio a conocer que también las actividades de turismo náutico en el área quedaron cancelados hoy.

Las embarcaciones en Puerto Juárez deberán acatar este anuncio, ya que de lo contrario pondrían en riesgo su vida y la de los tripulantes de sus botes.

Clima en Cancún

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el nuevo Frente Frío Núm. 24, se desplazará sobre el Sureste de México, y que por la noche estará cerca de la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes 

Para este martes se prevé cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; además, se registrará viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región, cambiando de componente norte en horas de la noche, con rachas de 50 a 60 km/h. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CG