Fiscal de Quintana Roo niega investigación de la DEA tras balacera en el hotel Xcaret

Tras dar a conocer avances sobre las indagatorias por la balacera ocurrida en el hotel Xcaret el pasado 21 de enero, el titular de la FGE Quintana Roo descartó que haya alguna investigación por parte de la DEA
martes, 25 de enero de 2022 · 14:45

El Fiscal General de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca admitió desconocer el tema de la investigación que la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) que harán sobre el caso de la balacera en el hotel Xcaret de la Riviera Maya, en la que el grupo homónimo deberá colaborar.

Cuando fue cuestionado sobre esta información, el funcionario declaró que hasta el momento no sabe si hay otras indagatorias aparte de las realizadas por la FGE, así mismo, no dio más detalles sobre ésto, que Por Esto! informó el pasado 23 de enero en su edición impresa.

Pese a ello, reiteró que se colabora con el Consulado de Canadá, que está al pendiente de las investigaciones sobre el ataque armado que terminó con el asesinato de dos hombres de dicha nación, además de que se recordó que ambos tenían historial criminal.

Dan a conocer datos de la balacera en el hotel Xcaret

El titular de la FGE Quintana Roo informó que el detenido, identificado como Christian 'R', proveniente de la Ciudad de México, era miembro de un grupo de sicarios a sueldo, y que llegó al estado el 16 de enero; recibió órdenes de recoger a otra persona que llegaría al aeropuerto de Cancún el mismo día del ataque armado.

Luego, se trasladaron al hotel Xcaret, donde entraron, presuntamente con brazaletes de 'Day Pass', una vez ubicada la víctima, acordó con el autor material que lo esperaría en un vehículo en un lugar determinado en lo que consumaba el hecho, para posteriormente darse a la fuga.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información