Tren Maya y nuevo aeropuerto internacional atraen inversiones a Tulum

Los proyectos del Gobierno de México que se construirán en Quintana Roo beneficiarán a Tulum y son detonantes para la atracciones de nuevos inversionistas, indicó la CROC en la ciudad
lunes, 24 de enero de 2022 · 10:52

Con la apertura de un nuevo hotel en la zona de Chemuyil en Tulum, se confirma el buen momento que vive este municipio tras los anuncios hechos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como el inicio de la construcción del Aeropuerto y el Tren Maya.

En este sentido, Claudio Cortés Méndez, comisionado sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tulum, Señaló que “son detonantes para que vengan más inversiones”.

El dirigente sindical adelantó que se aproxima la apertura de otro hotel de reconocida cadena mexicana, que generará unos 200 empleos directos y 800 indirectos.

“El que acaba de abrir son 600 empleos directos; tiene 349 habitaciones y la característica de que es sólo para adultos, pero en marzo o abril, también en el área de Chemuyil, abrirá su hotel familiar, todo incluido, con 735 habitaciones, lo que representa más de mil empleos directos y por lo menos 4 mil indirectos”, expuso.

Señaló que todos los inversionistas apuestan por Tulum, porque el Presidente anunció el inicio de la construcción de la terminal aérea en los límites entre Felipe Carrillo Puerto y este destino de la Riviera Maya, que sigue detonando el área.

Aseguró que las inversiones que vienen en camino del Gobierno Federal, como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum, no sólo serán detonantes para el noveno municipio, también para Felipe Carrillo Puerto, Cobá, incluso para Valladolid y Chemax, en Yucatán, porque están a una hora y media de la ubicación que tendrá este nuevo aeropuerto y de irse a Mérida o Cancún, apostarían más por venir a esta zona”.

Aunque desconoce qué otras inversiones vienen llegarán al municipio, Claudio Cortés, dijo que ya hay muchos proyectos listos para iniciar y otros que se espera lleguen este año. 

De hecho, en el caso del hotel de la cadena mexicana, comentó que es una inversión aproximada de 120 millones de pesos y en el caso de los hoteles de una cadena estadounidense, “se habla de más de 400 millones de dólares de inversión”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG