Policía que inició riña en Cancún, presunto escolta de Mara Lezama, indican

Tras darse a conocer que un policía fue quien inició una pelea vecinal en la Supermanzana 100 de Cancún, testigos del hecho declararon que el ahora exelemento trabajaba en la seguridad de la Alcaldesa Mara Lezama
lunes, 24 de enero de 2022 · 09:07

La persona que originó la riña del sábado por la noche, en la Supermanzana 100, que terminó con saldo de dos personas lesionadas por arma de fuego, quienes fueron llevadas al Hospital General de Cancún, es presuntamente escolta de Mara Lezama.

Inicialmente trascendió que el elemento era encargado de la seguridad del Gobernador Carlos Joaquín González; sin embargo el Secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez, aseguró que no pertenece al equipo del mandatario, pero que se abrió una carpeta de investigación y se le dio de baja de la corporación.

Mediante una tarjeta informativa, la Dirección de Asuntos Internos explicó que durante la riña no hubo arma de fuego, además de que el elemento policial estaba franco, es decir, de descanso.

No obstante, vecinos del lugar donde se registró la riña, comentaron que hubo disparos, además de que el elemento, presuntamente, era escolta de Mara Lezama, Alcaldesa de Cancún.

Uno de los testigos de lo ocurrido comentó que el implicado presuntamente estuvo en la cárcel por el delito de homicidio en grado de tentativa; sin embargo, esto no ha sido confirmado.

Los hechos

La noche del pasado sábado, alrededor de las 22:45 horas, se reportó una riña en la Supermanzana 100, por lo que al llegar la Policía Municipal y ver que un escolta estaba involucrado, dispararon para amedrentar a la gente.

A consecuencia de los disparos, presuntamente, una persona resultó con lesiones, a pesar de que esto fue negado por las autoridades. El otro joven fue herido durante la discusión. Ambos fueron llevados al Hospital General de Cancún 'Jesús Kumate Rodríguez'.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG