Pensión del Bienestar en Quintana Roo: Cuándo y cómo se pagará el apoyo social

En Por Esto! te damos a conocer todo sobre el apoyo adicional del programa Pensión para el Bienestar
lunes, 24 de enero de 2022 · 13:07

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que debido a la veda electoral, próximas elecciones en seis estados del país y por la consulta de revocación de mandato, se adelantará el pago de los Programas de Bienestar del Gobierno Federal. 

Además, López Obrador señaló que se hará lo propio con las pensiones para los adultos mayores, personas con discapacidad, así como becas para estudiantes de escasos recursos.

"(Planteamos) entregar por adelantado los apoyos a adultos mayores, a personas con discapacidad y a estudiantes. Va a haber veda electoral, vamos a revisar la ley. Lo vamos a ver y se tendría que dar respuesta", señaló.

En ese sentido, recordó que en las elecciones intermedias de 2021 se adelantaron los pagos a los beneficiarios, por lo que consideró que si es ahora necesario se hará de tal forma para que lleguen los recursos.

Pensión del Bienestar: ¿quiénes pueden recibirla y cómo tramitar la tarjeta?

El Gobierno de México entrega la Pensión del Bienestar de los adultos mayores a través de la Secretaría del Bienestar, este programa apoya a los adultos con más de 65 años.

Además, este derecho incluye a las personas pensionadas y jubiladas, por lo cual también deberán acudir a los módulos de registro.

Pensión del Bienestar: De cuánto será la ayuda económica

Según el informe de la Secretaría, para este 2022 la cantidad a cobrar será de 3 mil 850 pesos cada dos meses, lo que significa un aumento de 20 por ciento respecto al año anterior. 

Los recursos destinados para la, Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, en el primer bimestre de 2022 es de 35 mil 278 millones de pesos para un total de nueve millones 196 mil 358 derechohabientes.

Cómo localizar el módulo de registro pra la Pensión del Bienestar

A través del sitio https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index, puedes ubicar tu módulo más cercano y la fecha para presentar la documentación correspondiente.

Cabe resaltar que la ubicación del módulo y la fecha de la cita varía dependiendo la zona donde vivas.

Qué documentos necesito para darme de alta en la Pensión del Bienestar

Qué documentos necesito para tramitar la Pensión del Bienestar

  • Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad)
  • CURP
  • Acta de nacimiento legible
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial)
  • Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite
  • Para los casos que lo requieran existirá la opción de registrar a una persona auxiliar, la cual también deberá llevar los documentos mencionados.

El próxmo 5 de junio de este año habrá elecciones en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas para elegir gobernaturas, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías, por lo que el pago de los Programas del Bienestar se adelantarán. 

El pago de la Pensión del Bienestar se realiza cada dos meses, durante los primeros días del mes correspondiente. Así, el adelanto podría ocurrir en el mes de marzo, mismo que será depositado en la Tarjeta del Bienestar. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram