Gobernador de Quintana Roo busca regreso a clases presenciales en pleno Semáforo Naranja

Sin conocer aún en qué color del Semáforo Epidemiológico Estatal estará Quintana Roo la próxima semana, el Gobernador Carlos Joaquín quiere que los menores regreses a las aulas el 31 de enero
lunes, 24 de enero de 2022 · 15:27

Aun con el Semáforo Naranja vigente, y sin saber en qué color del indicador se estará la próxima semana, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, aseguró que se tiene planteado el regreso a clases presenciales a partir del lunes 31 de enero en el nivel básico.

El mandatario estatal dijo que espera que al final de la jornada de vacunación anticovid de docentes y personal educativo del estado, así como la verificación de las escuelas, esto durante una entrevista, aunque la Secretaría de Educación del Estado no ha dado alguna notificación del retorno a las aulas.

Así mismo, se incrementó a 86 casos de la variante ómicron en Quintana Roo, según la plataforma GISAID, encargada de monitorear las cifras de las distintas cepas del COVID-19 alrededor del mundo, y hasta el sábado, se registraron más de 900 casos, según reportes de la Secretaría Estatal de Salud de la entidad (SESA).

Casos de COVID en Quintana Roo

Según el último reporte de la dependencia, con corte de ayer, se reportó que se registraron 569 casos nuevos de COVID en Quintana Roo en 24 horas, que deja un total de 78 mil 754 en total y nueve muertes por el virus cuya cifra de 4 mil 166 en total.. 

Así mismo, 13 mil 945 pacientes se encontraban en aislamiento social y 197 personas están hospitalizados; la velocidad de crecimiento de casos para la zona sur es de 0.4 y de 1.2 para la zona norte. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG