Entra en vigor el Semáforo Naranja en los municipios de Quintana Roo

A partir de este 24 de enero, todo el estado entra en el Semáforo Epidemiológico Naranja por el alza en el número de contagios de COVID-19 registradas en días anteriores en Quintana Roo
lunes, 24 de enero de 2022 · 08:23

A partir de este lunes hasta el domingo 30 de enero, el Estado de Quintana Roo estará en Semáforo Naranja; el retroceso en este sistema de medición que toma en cuenta la velocidad de propagación del COVID-19, decesos y ocupación hospitalaria, que reportó aumentos de más de mil casos la semana pasada.

La Zona Norte de Quintana Roo, compuesta por siete municipios: Benito Juárez (Cancún), Puerto Morelos, Solidaridad (Playa del Carmen), Lázaro Cárdenas (Holbox y Kantunilkín), Isla Mujeres, Cozumel y Tulum, descendieron al color naranja, así como los municipios del sur: Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco (Chetumal).

El pasado jueves el Gobernador del Estado de Quintana Roo, dio a conocer que durante los siguientes siete días, los 11 municipios estarán en Semáforo Epidemiológico color naranja, por lo que habrá nuevos horarios para cierre de negocios, venta de alcohol, aforos permitidos y que giros como gimnasios que funcionan en espacios cerrados deberán cerrar al igual que los bares.

Con este color en el indicador, las playas, cines, tiendas departamentales, casinos, salones de belleza, iglesias y demás que no sean actividades esenciales deberán tener aforos de 30 por ciento; las escuelas, centros nocturnos, discotecas, cantinas, centros de espectáculos deberán estar cerrados.

Los hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos tienen permitido el 50 por ciento de aforo; el transporte público como taxis podrán llevar a tres personas incluido el conductor y camiones urbanos o barcos un 50 por ciento.

Las medidas preventivas como lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas, sana distancia y aislamiento si presenta síntomas de COVID-19 siguen vigentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG