Aglomeran hospitales y farmacias por pruebas COVID en Chetumal

Farmacias y hospitales lucían con gran afluencia, algunos esperaban por pruebas COVID y otras personas acudían por consulta médica
lunes, 24 de enero de 2022 · 16:55

El primer día de la aplicación de las medidas establecidas en la Fase Naranja del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico lució con farmacias llenas y áreas de atención de enfermedades respiratorias del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Servicios Sociales y Seguridad Social con  alta afluencia. 

Este lunes comenzó a aplicarse las medidas Sanitarias de la Fase Naranja del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, mediante el cual se determinó el cierre vial de las 22:00 a las 05:00 horas de algunas vialidades como el Boulevard Bahía de Chetumal. 

En el área de atención de enfermedades respiratorias del Instituto Mexicano del Seguro Social lucían con alta afluencia, durante gran parte del día, lo que ha generado inconformidad entre los usuarios puesto que aseguraron que han tenido que esperar por horas para recibir atención médica a pesar de tener síntomas del Coronavirus Covid-19. 

En algunas farmacias de Chetumal, en dónde se ofrecen la aplicación de pruebas contra el Coronavirus y atención médica, se apreciaron largas filas  de usuarios que esperaban a ser atendidos para saber si son portadores del Coronavirus Covid-19 y ser atendidos. 

El reporte más reciente en torno a los contagios efectuados por el gobernador Carlos Joaquín, detalló que en Chetumal se registran 70 casos diarios de COVID-19. 

Según el Geoportal del Gobierno de Quintana Roo, al menos 50 colonias de Chetumal reportan casos de coronavirus y cuatro concentran la mayor cantidad: son las colonias de Solidaridad, Josefa Ortiz de Domínguez, Solidaridad y Adolfo López Mateos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl