Restauranteros de Playa del Carmen prevén cierres tras decreto del Semáforo Naranja

Ante el aumento de contagios de COVID, y el retorno al Semáforo Naranja, la Canirac informó que será una etapa difícil para los restauranteros, debido a que se reducirán los aforos, y con ello, sus ganancias
sábado, 22 de enero de 2022 · 11:06

El sector restaurantero de Playa del Carmen se manifestó preocupado por el retroceso en el Semáforo Epidemiológico Estatal a color Naranja. 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en este destino, Juan Carlos Hernández Cabrera, dijo que llevan dos años en crisis y con deudas, principalmente rentas, por lo que de seguir así, podrían colapsar.

“Este retroceso sí resultaría en varios cierres; en empezar a reducir plantillas y tomar estrategias antes de cerrar las puertas”, dijo.

La noche del jueves, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, anunció las restricciones, que entrarán en vigor a partir del próximo lunes, lo que afectará no sólo a los negocios gastronómicos, también a hoteleros, inmobiliarios y prestadores de servicios turísticos.

“Nos viene mal a todos, no sólo a los restaurantes; la economía está sumamente afectada, traemos dos años con restricciones, con pasivos, con pérdidas; estamos colapsando, a medida que sigamos así, nos van a terminar”, advirtió Hernández Cabrera.

Dijo que, por más que intenten y hagan su mayor esfuerzo, el impacto es enorme. “Nosotros, por más fuertes que seamos, llega el momento en que no podemos hacer frente a estas situaciones y nos vemos en la necesidad de cerrar”.

Por ello, dijo que no se puede seguir hacia atrás; es decir, llegar al color rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal.
Añadió que tampoco es justo que las autoridades reduzcan el aforo y los horarios, pues el 85 de los quintanarroenses ya se vacunó.

“Somos un Estado con un porcentaje de vacunación muy alto, así que lejos de tener un retroceso, debemos seguir adelante, al Verde”, sugirió.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG