Cuestionan en redes el ingreso del arma que desató la balacera en el Hotel Xcaret

Varios usuarios de las redes sociales comenzaron a cuestionar sobre como fue que no detectaron antes que el hombre que realizo la balacera traía un arma o si burlo los filtros de seguridad del aeropuerto de Cancún
viernes, 21 de enero de 2022 · 21:24

Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) anunciara que dos de las tres víctimas del ataque en el Hotel Xcaret contaban con historial criminal y se filtraran videos del agresor, portando un arma de fuego, usuarios de Twitter cuestionaron cómo es que esta persona, presuntamente de origen canadiense, logró burlar los filtros de seguridad para ingresar a Quintana Roo.

En la red social, un usuario identificado como @ElAdolfo5 replicó “¿Cómo delincuentes extranjeros burlaron los filtros de seguridad del aeropuerto de Cancún?”.

Otro miembro de la red social, @ArielUrtaza, hizo eco de este cuestionamiento y publicó “¿cómo trajo el arma por el avión?”. “¿Un canadiense metió un arma y logró burlar la seguridad de dos aeropuertos?”, agregó en otro tuit.

En el perfil de Twitter del Secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez, donde el funcionario pide la colaboración para “la pronta detención” del presunto responsable, los internautas también pusieron en tela de juicio la seguridad en las instalaciones del Grupo Xcaret. 

“Si es huésped tienen todos sus datos en front desk, eso de que escapó no tiene sentido, la pregunta es saber ¿Por qué atacó a turistas canadienses?”, comentó @coldweb13.

Hasta el momento las autoridades confirmaron la muerte de dos de las tres personas lesionadas en el centro de hospedaje.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM