CROC minimiza denuncia por falta de equipo anticovid en hoteles de Cancún

El líder sindical Mario Machuca Sánchez señaló que únicamente se trata de un “atraso en su adquisición”
viernes, 21 de enero de 2022 · 12:02

El Secretario de la Confederación Regional Obrera y Campesina (CROC) en Quintana Roo, Mario Machuca Sánchez, minimizó la denuncia de los agremiados por carecer de equipo de bioseguridad para limpiar las habitaciones COVID de los hoteles de Cancún.

“No voy a decir que no; en algunas ocasiones escasea material, aunque parezca mentira. Así como vas a la farmacia por medicamentos que de repente no tienen, hay productos que cuesta a los empresarios que les llegue”, respondió.

Indicó que esta situación no quiere decir que no los vayan a tener, sino que se atrasan en adquirirlos, “pero las medidas de seguridad siguen, incluso estamos sobre de ellos para garantizar, más allá del huésped, al trabajador”.

En cuanto al número de sindicalizados con coronavirus, Mario Machuca Sánchez reconoció un incremento en todos los sectores. “Hay que destacar que ha sido muy rápida su recuperación; pocos han llegado al hospital”.

Antecedentes

El 12 de enero pasado, un trabajador de Atelier Hoteles, en Playa Mujeres, denunció que no tienen equipo para la limpieza de habitaciones donde están los huéspedes confinados por tener COVID-19. “Tienes que entrar con tu traje de bioseguridad y mascarilla, pero hay veces que ni guantes tenemos”, declaró para Por Esto! bajo consigna de anonimato, ante el temor de perder su empleo por difundir lo que sucede en su centro de trabajo.

Cuando acudió a realizarse la prueba gratuita de COVID-19 en la Multiplaza de la avenida Kabah, reconoció que había unos 50 compañeros contagiados, situación alarmante pues muchos son padres de familia.

Inauguran sede

Por otra parte, ayer se inauguró el edificio de la CROC, en la Supermanzana 63, que albergará un área de asesoría laboral, una ventanilla del Ministerio Público de la Fiscalía General de Quintana Roo, guardería, servicio médico, aulas de capacitación, certificación y clases de inglés, en beneficio de sus más de 55 mil afiliados en Cancún.

Machuca Sánchez indicó que la construcción tuvo una inversión superior a los 38 millones de pesos y el recurso provino de las aportaciones de los trabajadores y donaciones de la sede nacional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl