Turistas colombianos denuncian fraude en tour contratado en Playa del Carmen

Visiblemente molestos e indignados, hombres y mujeres colombianos narran su mala experiencia con la empresa Riviera Maya Expedition que ofrece tours en Playa del Carmen
jueves, 20 de enero de 2022 · 09:41

Un grupo de once turistas de origen colombiano fueron  timados por una Empresa de la Riviera Maya con un tours a Cozumel donde no les cumplieron con todo lo que ofrecía, pagando una suma cercana a los 20 mil pesos.

Lo grave del asunto es que esta empresa de nombre Riviera Maya Expedition actúa en complicidad con otras personas que laboran en la isla como el caso de la persona que los contactó aquí en Cozumel, pero se desconoce si cuenta con los permisos para operar y si vive aquí o viene de fuera.

Visiblemente molestos e indignados, hombres y mujeres colombianos narran su mala experiencia y aseguran haber contratado el tour en Playa del Carmen pagando cada uno 1, 650 pesos según manifestaron, lo cual incluía bebidas ilimitadas, almuerzo y un paseo por un Parque Acuático. 

Sin embargo, nada de eso sucedió, pues cuentan que no a todos sus integrantes beneficiaron las bebidas y comida que fueron limitadas, contrario a lo que les vendieron, aunado a que tampoco conocieron el mencionado Parque Acuático. 

Expusieron que solo los llevaron de paseo en un Catamaran de nombre "Experiencia Inolvidable"  a sitios como el Cielito y Colombia por más de tres horas sin darles de comer. 

Al regreso, señalaron que fueron llevados a un pequeño Restaurante al Sur de la isla ( junto a la Palapita de enmedio) un lugar que no existía y donde fue parado un muelle de madera del cual también se desconocía. Allí, les ofrecieron tres platos de fajitas para las once personas con bebidas limitadas.

Al reclamar al hombre que los llevó a este tour de nombre Alan, este se puso agresivo y él mismo llamó a la policía argumentando agresiones verbales de parte de los turistas.

Ambas partes fueron llevados ante a Seguridad Pública e increíblemente los turistas fueron sancionados con 1,300  pesos por alterar el orden público por orden de la juez Calificador en turno, aunado a que a punto estuvieron de perder el último barco para regresar a la Riviera Maya donde se encuentran hospedados.

En tanto, el sujeto que es el contacto del tour quedó detenido, aunque lo más probable es que salga, puesto que no hubo una denuncia formal ante autoridades competentes. 

Ningún regidor, ninguna autoridad de Turismo, ni nadie auxilió o brindó apoyo a estos turistas en este bochornoso caso, quienes amenazaron con no regresar a la isla.

No es la primera vez que ocurren esta clase de fraudes en la Riviera Maya que afecta a los cozumeleños, pero las autoridades encargadas de regular estas actividades, se hacen a los sordos, ciegos y mudos sin importarles la mala imagen que se llevan los turistas de la Riviera Maya y Cozumel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl