Ómicron en Quintana Roo: Aumentan a 80 los casos confirmados en el estado

En dos días, el sistema de datos patrocinado por el Gobierno Alemán y organizaciones ciudadanas europeas detectó 13 casos
jueves, 20 de enero de 2022 · 14:01

La plataforma internacional GISAID, que monitorea la propagación de las cepas de COVID-19 en el mundo, actualizó este jueves que ya identificó al menos 83 casos con la variante ómicron en Quintana Roo.

En dos días, el sistema de datos patrocinado por el Gobierno Alemán y organizaciones ciudadanas europeas detectó 13 casos, pues el 18 de enero informó que tenía rastreados 70 en el territorio quintanarroense.

La primera vez que GISAID reportó casos de Ómicron en la Entidad fue el pasado 30 diciembre, apenas unas semanas después de que se tuvo conocimiento de la presencia de la cepa en Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) en México es el organismo encargado de proporcionar datos de las pruebas positivas a COVID-19 al GISAID.

La presencia de Ómicron en la Entidad y en el país coincidió con las fiestas del fin de año y la repentina expansión de nuevos contagios que en Quintana Roo ya suman casi 13 mil en los primeros días de 2022.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl

Otras Noticias