Niñas obligadas a pedir limosna permanecerán en el DIF Cancún: EN VIVO

La menores rescatadas en la Región 231 de Cancún, fueron examinadas por médicos tras aparentemente no haber comido por días, según datos del GEAVI al momento de su ingreso al hospital general de la ciudad
jueves, 20 de enero de 2022 · 13:50

Las cuatro menores rescatadas en la Región 231 de Cancún por el Grupo Especial en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVI) continúan bajo el resguardo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el cual continuará con el procedimiento de las menores en los siguientes días.

Y aunque los padres tienen el derecho a reclamarlas siempre y cuando cumplan con los requerimientos de la decencia y se demuestre que no las han maltratado hasta el momento los progenitores de las cuatro menores no se han acercado a la institución para seguir el procedimiento.

Cabe recordar que las pequeñitas eran utilizadas para sostener los vicios de sus padres, por lo que  las ponían a pedir limosna para conseguir el dinero necesario.

De acuerdo con Adela Jiménez Izquierdo coordinadora del GEAVI desde que inició la pandemia por coronavirus, la explotación infantil en niños y niñas de Cancún aumentó un 30 por ciento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG