Nauyaca muerde a una menor de edad en la Zona Maya de Quintana Roo

Una menor se encontraba en el patio de su vivienda cuando fue atacada por una Serpiente Cuatro Narices, también llamada Nauyaca, por lo que la niña tuvo que ser internada de emergencia en Carrillo Puerto
jueves, 20 de enero de 2022 · 08:54

Con mordedura de una nauyaca, fue ingresado al hospital general de esta ciudad a una menor de edad, procedente de la comunidad maya de Señor, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

De acuerdo a información obtenida de familiares, refirieron que fue cerca de la medianoche cuando la niña ayudaba a su madre a meter los enseres de cocina, que ya habían lavado en el patio de su casa, para luego disponerse a descansar, y ahí ocurrió el ataque del reptil a la menor, a la altura de la mano.

La niña gritó, lo que rápidamente alertó a sus familiares, quienes salieron a verla e indicarles lo que había sucedido, y proceder a capturar a la culebra para luego a bordo de un vehículo particular trasladarla a la cabecera municipal para ingresarla al Hospital General de Carrillo Puerto.

También ya habían solicitado el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja pero a unos kilómetros antes de llegar a la cabecera municipal cruzaron a la unidad de rescate, por lo que tuvieron que proseguir hasta internar a la niña.

Los familiares de la menor enseñaron a los médicos el tipo de serpiente que había atacado a la niña, mismo que tenían asegurado en una botella de plástico para que el doctor pudiera saber el antídoto que le aplicaría a la paciente para contrarrestar el veneno de la serpiente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG