Exconsejero de Carlos Joaquín, presuntamente ligado al narco, avanza hacia el Tjaqroo

Antonio Villalobos Carrillo, a quien relacionan con el narco, aparece entre la lista de aspirantes con requisitos completos para ser elegible a la magistratura del Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo
jueves, 20 de enero de 2022 · 10:12

El Congreso local determinó enviar al Gobernador del Estado Carlos Joaquín González la lista de los aspirantes que cumplen con los requisitos para participar en la elección de la magistratura del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo (Tjaqroo), entre los que figura Jesús Antonio Villalobos Carrillo, exconsejero del mandatario estatal y quien ha sido ligado con la delincuencia organizada.

De la lista de 20 aspirantes, sólo se desestimó la postulación de Javier Vera Nicoli por no cumplir con los requisitos que establecen que debe tener una residencia mínima de 10 años y haber contado con su título profesional 10 años antes de la fecha de la emisión de la convocatoria.

Sin embargo, avanzó el perfil de Villalobos Carrillo, cuyo nombre apareció en 2020 en un mensaje rubricado por el crimen organizado en el que se le señala como protector de un grupo rival.

De acuerdo con lo que marca la Ley Administrativa de Quintana Roo, de la lista de 20 aspirantes, entre los que se encuentra el de su exconsejero, Joaquín González seleccionará a dos candidatos. Dichos nombres serán enviados de regreso a la XVI Legislatura, en dónde se elegirá a quien será el nuevo magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa. Se tiene previsto que la elección del magistrado se realice el próximo martes 25 de enero.

Los aspirantes a la magistratura que cumplieron con los requisitos son Rosa Carolina Noval Canul, Mario Alberto Villafaña Caballero, María Gómez Sánchez, Adriana Marisol Guerrero Herrera, Pedro Alfredo Duarte Albarrán, Francisco Javier Villarreal Escobedo, Christian Felipe Cámara Frías, César Rafael Sandoval Vázquez, Erjil Manuel Barrios Bravo, Efrén Salomón Minguer Alcocer, Liz Aimee Custodio Kumul, Hans Siller Cabrera, Juan Carlos Zapata Villalobos, Yonan Amyn Tello Reyna, María Guadalupe Leal Uc, Jesús Antonio Villalobos Carrillo, Rogelio Olvera Márquez, Carlos Marcelo Baquedano Gorocica, Carlos David Valladares Ramos y Antonio Nieto Bastida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG