Denuncian al titular de Obras Públicas de Q.Roo por devastar árboles del Boulevard Bahía en Chetumal

La denuncia ante la Profepa es por provocar la deforestación del tramo cuatro de la remodelación del Boulevard Bahía de Chetumal y el daño provocado en el manglar
jueves, 20 de enero de 2022 · 17:43

Una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) fueron interpuesta en contra del titular de la Secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Quintana Roo y otras personas, por la devastación cometida en el Boulevard Bahía de Chetumal y el daño al manglar durante las obras de remodelación de esa zona de la ciudad. 

Fue la abogada y activista Ariadne Song Anguas quien compareció ante el Fiscal del Ministerio Público Federal para interponer una denuncia en contra de Conrado Alarcón, Ángel Ezequiel Rivero Palomo, regidor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Santiago Aja Vaca, José Andrés Manzanilla Interián y Zazil-Ha del Carmen Ek Alfonsín por los delitos contra el medio ambiente y lo que resulte. 

La denuncia es por provocar la deforestación del tramo cuatro de la remodelación del Boulevard Bahía de Chetumal y el daño provocado en el manglar durante las obras de compactación del terreno para el inicio de obras en el tramo 2. 

La denuncia fue recibida  por las autoridades federales quienes iniciaron con la integración de la Carpeta de Investigación que permitirá indagar si los señalados en el escrito son responsables de delitos ambientales. 

Las penalidades establecidas en el artículo 418 del Código Penal Federal señalan que en caso de ser encontrados culpables podrían ser sancionados hasta con nueve años de prisión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl