Cerca de 80 venezolanos son retenidos en el aeropuerto de Cancún: VIDEO

Personal de Migración en el Aeropuerto Internacional de Cancún confirmó la retención de aproximadamente 80 venezolanos, a quienes no se les permitió pisar suelo mexicano
jueves, 20 de enero de 2022 · 12:15

Al menos 80 venezolanos se encuentran detenidos en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) desde este miércoles, sin embargo todavía se desconoce los motivos de su detención.

Y aunque personal del Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó que si hay una situación al interior del aeródromo con dichos pasajeros, no especificó si se trata por la falta de visado que entrará en vigor a partir de este 21 de enero o por otra situación.

Personal que trabaja al exterior del aeropuerto aseguró que desde hace dos días no ha habido llegada de Venezolanos, algo que es atípico en la ciudad ya que al menos un vuelo sale diario desde Caracas a Cancún. 

Hasta el momento el INM no ha dado una postura oficial acerca del tema, sin embargo se espera que en las próximas horas se dé un comunicado oficial.

Cabe recordar que unos 27 mil venezolanos han viajado por vía aérea a México en 2021, de ellos el 50 por ciento lo hizo para migrar a Estados Unidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG