Predial en Chetumal 2022: ¿Dónde, cómo y cuánto pagar de este impuesto?

El impuesto predial debe ser cubierto por los dueños de predios en Chetumal y se puede realizar de dos maneras para la comodidad del ciudadano
domingo, 2 de enero de 2022 · 20:37

El pago del predial debe realizarse de forma anual en cada municipio de México, pues este sirve como parte de la recaudación de recursos para el Ayuntamiento, mismos que que se deben usar para obras públicas en la ciudad, y que debe ser cubierto por quienes son dueños de predios.

En el caso de Chetumal, el pago de dicho impuesto inició desde el mes de noviembre, y se puede realizar este desembolso de dos maneras, sin embargo, es importante tener a la mano el comprobante de dicho abono, y otros documentos para poder llevar a cabo este trámite.

 

¿Cómo pagar el predial en Chetumal?

Las autoridades municipales de Chetumal han dado a conocer que existen dos maneras para llevar a cabo el pago de dicho impuesto. La primera, es de forma presencial en el Palacio Municipal de la ciudad con los siguientes documentos:

  • Proporcionar algún dato del predio, como puede ser el nombre del propietario, domicilio o clave catastral para emitir el estado de cuenta (Se recomienda presentar el último recibo de pago o la cédula catastral).
  • Comprobante de Domicilio
  • Identificación oficial

Con esos papeles deberá acudir a la ventanilla de la Tesorería Municipal, en horarios de 8:00 de la mañana a 21:00 horas de lunes a viernes y los sábados y domingos de 9:00 a.m. a 15:00 horas.

La segunda opción es a través de internet, con el llamado pago en línea, y para ello existe una página habilitada, por lo que se deben seguir los pasos que a continuación se enumeran:

  1. Ir a la página http://sistemas.opb.gob.mx/epredialopb/
  2. Presionar la opción "Pagar en línea"
  3. Registrar la clave catastral de la vivienda por la que se aplicará el pago
  4. Seleccionar la opción, buscar
  5. Descargar el pase de caja (formato pdf)
  6. Seleccionar la forma de pago (tarjeta de crédito, débito)
  7. Dar clic en 'Pagar'

El comprobante del pago debe imprimirse y guardarse bien. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

MA