Pobladores de Cozumel temen rebrote de COVID; acuden a hacerse la prueba rápida

Tras el aumento de casos de COVID en Quintana Roo, y personas con gripa y tos, los ciudadanos de Cozumel acuden a los módulos de pruebas rápidas del IMSS en la isla para descartar contagios de coronavirus
domingo, 2 de enero de 2022 · 13:04

Ante el aumento de personas que presentan gripe y tos, las instalaciones de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cozumel se encuentran llenas de gente que ha acudido a realizarse las pruebas rápidas de Covid, ante la posibilidad de que tengan el virus.

A pesar de ser domingo, el área de urgencias donde se hacen la prueba de antígeno, se vio colmada de personas de ambos sexos que tienen síntomas de gripe y tos para confirmar o descartar que hayan contraído el virus.

Médicos de la isla han confirmado un nuevo rebrote de la enfermedad y piden a la población a no salir de sus casas si presentan algún síntoma como dolor de garganta, secreción nasal, congestión, tos y dolores musculares.

Desde temprana hora de este domingo, decenas de personas -Derechohabientes del IMSS Cozumel- se encuentran en la sala de espera de pruebas rápidas de COVID-19 ante la posibilidad de que hayan contraído el virus.
Los laboratorios móviles de pruebas rápidas de la isla también presentan movilización principalmente de extranjeros.


Hasta el viernes pasado la Secretaria de Salud en Quintana Roo ha reportado un total de 2, 184 casos positivos de COVID-19 en Cozumel, 174 defunciones y 1, 973 personas recuperadas.

Pese a los rumores de que la variante ómicron podría ya estar en la isla, hay gente que no se cuida y se pasea  por las noches por todo el malecón y parques de la ciudad sin cubrebocas.

Como se sabe, la SEQ suspendió el inicio de clases presenciales en todo el estado precisamente por el alza en los contagios de COVID-19.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG