Refugio de animales en Mahahual compra borregos para evitar cacería de un jaguar

Un jaguar devoró a dos borregos de un corral en Mahahual y el dueño decidió cazarlo, pero la activista Heather Johnson buscó una solución para evitar la muerte del felino
miércoles, 19 de enero de 2022 · 12:16

Una activista que mantiene un refugio para mascotas en Mahahual decidió comprar 16 borregos a un habitante local, para evitar que al antiguo dueño iniciara con la cacería de un jaguar que ya había devorado a dos de ellas en fechas anteriores.

Se trata de Heather Johnson, responsable del refugio Costa Maya Beach Dog Rescue, quienes se dedican al rescate de mascotas en condición de calle, en su mayoría perros y gatos, para rehabilitarlos, brindarles atención médica y posteriormente encontrarles un hogar.

Muchas de las mascotas que han sido rescatadas, han sido enviadas hacia los países de Canadá y Estados Unidos, con todos los permisos necesarios y a través de asociaciones protectoras de animales ubicadas en esos países.

Sin embargo, en esta ocasión no rescató a perros y gatos, si no a 16 borregos que eran de un habitante local, quien había amenazado con iniciar la caza de un jaguar, el cual ya había matado a dos de los miembros de su rebaño.

Al conocer la historia, decidió comprarlos todos, con la condición que el ex propietario no intentara dañar a los jaguares que hay en la Costa Maya de Quintana Roo.

No obstante, al dar a conocer la noticia informó que carece del conocimiento para brindar atención a los borregos, por lo que pidió ayuda a la comunidad cibernauta para poder darles la mejor atención a los nuevos miembros del refugio.

También pidió ayuda, pues los recursos con los que funciona el refugio están dirigidos a sostener a perros y gatos, pero ahora tiene que mantener a 16 borregos por lo que dejó la cuenta paypal-beachdogrescue@gmail.com para hacer aportaciones.

En la Costa Maya de Mahahual ya trabajan diversas asociaciones para la protección del Jaguar, una de ellas Proyecto Aak, quienes con apoyo del Fondo Internacional para la Vida Silvestre (IFAW) por sus siglas en inglés, aportan jaulas para el resguardo nocturno de las mascotas con la finalidad de evitar que los habitantes locales entren en conflicto con los felinos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG