En promedio, vacunan contra COVID a mil maestros por día en Cancún: VIDEO

Pese a la expectativa del Sector Salud de inocular a dos mil 500 docentes en Cancún, lo cierto es que esa cifra no se ha alcanzado en los diferentes módulos de vacunación en la ciudad
miércoles, 19 de enero de 2022 · 11:55

La vacunación del tercer refuerzo para los maestros y personal educativo con la dosis anticovid de Moderna en Cancún ha quedado corta respecto a lo previsto para estos tres días, pues aunque se esperaba que se inmunizaran dos mil 500 personas por día, sólo se han inoculado en promedio mil.

Hasta el corte de las 11 de la mañana se han vacunado 801 personas, 462 en el domo Jacinto Canek y 339 en el Hospital General de Cancún 'Jesús Kumate Rodríguez'.

La razón principal por la cual se ha visto poca afluencia es por los contagios deCOVID-19 el personal administrativo así como en los maestros, por lo que se lleva un registro de los faltantes para poder inmunizarlos cuando se recuperen.

Al final de la jornada de este miércoles se espera haber vacunado al menos tres mil personas en total de las dos sedes disponibles.