Cancún registra nueve accidentes viales al día, asegura el Subdirector de Tránsito

Los 150 accidentes automovilísticos que van en enero dejaron 64 lesionados y una persona fallecida
miércoles, 19 de enero de 2022 · 09:40

La falta de precaución ocasionó 150 accidentes vehiculares en los primeros 16 días de enero, dejando más de 4 millones de pesos en daños materiales; informó el Subdirector de Tránsito de Cancún, Filadelfo González Catalán.

Indicó que los fines de semana es cuando mayor número de percances automovilísticos se registran en la ciudad, destacando en las avenidas López Portillo, Luis Donaldo Colosio y Huayacán, así como el Boulevard Kukulcán, de la Zona Hotelera.

De acuerdo con las estadísticas, de los 150 percances reportados, 47 se consignaron al Ministerio Público; 39 están pendientes de arreglo entre conductores; y 64 se solucionaron. Estos hechos dejaron 64 lesionados y un fallecido, además de un estimado de 4 millones 467 mil pesos en pérdidas materiales.

“Se mantienen operativos permanentes de Tránsito, Seguridad Pública y la Policía Turística, operativos en carrusel para disminuir la velocidad en vías rápidas, como en las avenidas Colosio, Bonampak y José López Portillo e inhibir se exceda el límite de velocidad”, indicó.

González Catalán expresó que el principal causante de los accidentes viales es la falta de precaución, “influye también la variación del tiempo; si hay piso mojado por una lluvia fuerte o el ‘chipi chipi’, porque hay aceite tirado y con el agua se hace resbaloso”.

En ese sentido, refirió un percance registrado el domingo pasado, sobre la avenida López Portillo, donde una menor de 14 años de edad perdió la vida cuando iba como acompañante en una motocicleta que chocó contra un trailer. “Fue falta de precaución de ambos conductores. Lo que hacemos es turnar al Ministerio Público para que deslinde responsabilidades”.

Advirtió que además de las vías mencionadas, los accidentes también ser registran en zonas con tramos rectos, donde se suele incrementar la velocidad.

Precisó que la falta de precaución incluye no tomar en cuenta las señales de vialidad, pues “hay intersecciones donde no las hay, pero el reglamento de tránsito es muy claro; aunque aun habiendo, chocan. Por ejemplo, si voy en un cruce donde en un lado tiene alto y el otro el siga, ambos vehículos tienen que frenar”.

Puntualizó que en el caso de los ciclistas, pese a ciertas preferencias, tienen obligaciones que marca el reglamento, al ser un vehículo de tracción manual.

Destacó que una de las campañas de prevención de accidentes es el acudir a los cursos que imparte la dependencia, dirigidos a personas que comienzan a conducir, así como a choferes de transporte público y carga.

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl