Náuticos de Chiquilá y Holbox operan al 30% por bajas temperaturas

La demanda de actividades turísticas fue baja ya que influyeron de igual manera los descensos en la temperatura, externaron prestadores de servicios náuticos de Chiquilá y y Holbox
martes, 18 de enero de 2022 · 11:29

La entrada del Frente Frío número 22 durante el fin de semana, afectó las actividades turísticas a lo largo del domingo y ayer lunes; aun cuando se permitieron los recorridos dentro de la laguna, la demanda de éstos fue baja ya que influyeron de igual manera los descensos en la temperatura, externaron prestadores de servicios náuticos de Chiquilá y y Holbox.

Los lancheros turísticos informaron que el domingo la Capitanía de Puerto ordenó el cierre a la navegación por lo que se cancelaron las actividades debido al cierre del puerto por el fuerte oleaje y viento, que incluso provocaron crecientes en algunas zonas de la isla.

Autoridades portuarias informaron que durante el lunes se mantuvo el puerto abierto a la navegación de embarcaciones menores, pero sólo en la zona de la laguna, de modo que en la playa las actividades se mantuvieron suspendidas debido a que prevaleció el fuerte oleaje.

Los náuticos de Chiquilá dieron a conocer que a pesar de que el puerto permaneció abierto y permitió la actividad turística, la demanda de paseos fue mínima el fin de semana y ayer continuó igual.

En Chiquilá son más de 70 lancheros quienes resienten los efectos del frente frío, ya que son pocos los que tienen convenio con alguna agencia de viajes, que envían grupos de turistas para los recorridos clásicos en la zona de la laguna.

En Holbox, los prestadores de servicios mencionaron que durante el domingo las embarcaciones permanecieron resguardas en la zona de playas o en el muelle en la entrada de la isla, debido a la entrada del Frente Frío número 22, que ocasionó el cierre del puerto a la navegación menor.

El fin de semana la actividad en la isla se mantuvo en 30 por ciento, lo que se vio reflejado en los paseos en la zona de la laguna, donde se pueden hacer los recorridos clásicos a zonas como el ojo de agua Yalahau, Isla Pájaros e Isla Pasión.

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl