Delegados de Carrillo Puerto reciben una 'bicoca'; Ayuntamiento les paga mil 300 pesos

Los nuevos delegados de las 88 comunidades de Carrillo Puerto pidieron hablar con la Secretaría del Ayuntamiento o con la alcaldesa, Marycarmen Hernández, para ver por qué se les redujo el salario
martes, 18 de enero de 2022 · 11:18

Tremenda molestia generó entre las autoridades de las 88 localidades existentes en el municipio de Felipe Carrillo Puerto el cobro de su primer sueldo, pues sólo recibieron mil 300 pesos, lo que consideran insuficiente para las gestiones que deben realizar.

Los auxiliares de la administración pública municipal acudieron a la convocatoria para recibir su primer pago, pero se llevaron una sorpresa negativa, pues confiaban que la percepción sería mayor, ya que la Presidenta Municipal, Marycarmen Hernández les dijo, cuando asumieron el cargo, que las cosas cambiarían.

La inconformidad de los cuatro alcaldes, seis delegados y 78 subdelegados es porque sus antecesores percibían un sueldo base y una compensación, lo que les daba un mayor margen de acción.

“Con eso más o menos se podía hacer algo por su pueblo, pero ahora con mil pesos, no vamos a poder hacer nada, mucho menos quienes viven en localidades retiradas de la cabecera municipal, ese poquito dinero se va en pasaje”, externó Miguel Ángel Kauil Ek, Subdelegado de Filomeno Mata.

Agregó que la Alcaldesa de Carrillo Puerto, Maricarmen Hernández Solís, les prometió que habría un cambio importante, “pero por lo visto se trata de un retroceso”.

Expresó que en las comunidades hay muchas necesidades y ellos requieren hacer gestiones ante varias instancias; “pero con este dinero no nos va a alcanzar para nada”, insistió.
Comentó que como no están de acuerdo con este salario, solicitarán un diálogo con las autoridades municipales para buscar una solución.

Añadió que donde vive, en la comunidad Filomeno Mata, la población urge que amplíen las calles y que haya energía eléctrica, agua potable y vivienda digna.

“Además exigimos equipo de trabajo, principalmente para el mantenimiento de los espacios públicos, como es el parque y el campo de beisbol, para que los jóvenes practiquen algún deporte y no caigan en vicios”, advirtió.

Un grupo de inconformes se dirigió a Palacio Municipal para buscar un diálogo con la responsable de la política interna, la Secretaria General, María Juliana May Esquivel, pero hasta el cierre de esta edición no los atendieron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG