Aerolínea Air Canada suspende vuelos al aeropuerto de Cozumel

Las dos frecuencias semanales traían a cerca de 300 personas por semana a la Isla de las Golondrinas en Cozumel
martes, 18 de enero de 2022 · 10:53

Del 23 de enero al 22 de febrero será suspendida la conexión desde Montreal, operada por la empresa aérea Air Canada, que ofrecía el vuelo desde noviembre pasado de manera semanal, movilizando a cerca de 150 pasajeros por avión.

Aunque ninguna autoridad aeroportuaria ha emitido una declaración al respecto, los prestadores de servicios que operan al interior del recinto aeroportuario dieron a conocer que la aerolínea notificó la cancelación de los servicios durante este fin de semana. Refirieron que “los vuelos iban a estar llegando los sábados pero ahora ya se notificó que por el momento quedará cancelada la conexión”.

Desde la ventanilla de la aerolínea de Air Canada se  confirmó a través de su portal que suspenderá algunos vuelos a destinos tropicales populares, incluidos varios puntos en el Caribe, hasta al menos abril de 2022.

Esto no es la primera vez que sucede, toda vez que de acuerdo con los datos registrados en este mismo rotativo, en enero de 2021 el administrador del recinto aeroportuario, Jorge Campos Romero, anunció la cancelación de las aerolíneas Air Transat y Air Canada, de las cuales, sólo la última se reactivó en noviembre del año pasado pero ahora suspendió sus vuelos nuevamente.

En un comunicado compartido en días pasados, la aerolínea canadiense confirmó que “a la luz del actual contexto pandémico”, su horario de vuelos de invierno se reduciría, incluyendo diversas rutas suspendidas como: Aruba, Samaná, Curazao, Granada, Puerto Plata, Santo Domingo, Bermuda y Gran Caimán, así como La Habana, San Vicente y las Granadinas, San Martín y San Cristóbal y Nieves, incluyendo a Cozumel en dichas suspensiones temporales.

A decir de los vendedores de servicios de transporte, alquiler de vehículos y otros servicios, las frecuencias estaban contempladas los días martes y domingos con un avión A319-100, con capacidad para 150 personas. Se estima que a la semana traía a 300 pasajeros a la isla, mismos que dejarán de arriban debido a la cancelación de los vuelos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl