Tiburón ballena sorprende a turistas de Punta Sur en Isla Mujeres

Esta tarde un tiburón ballena recalo en agas de Punta Sur y sorprendió a varios turistas en Isla Mujeres
lunes, 17 de enero de 2022 · 19:39

Recala el primer tiburón ballena de manera anticipada en aguas cercanas a la Punta Sur, según video de turistas, cuando faltan cuatro meses para iniciar la temporada de avistamiento en la zona de agregación a varias millas al este de Isla Mujeres.

Causó sorpresa la presencia del ejemplar a unos 200 metros del extremo sur de la isla por la tarde, según los visitantes en su bote que lograron avistar al ejemplar a pocos metros y les tomaron video.

De acuerdo al Plan de Manejo para el aprovechamiento no extractivo del recurso, el periodo de avistamiento oficial es del 15 de mayo al 17 de septiembre, sobre una población de más de 400 ejemplares, según conteo del personal de la Direccion General de Vida Silvestre (DGVS).

Para la siguiente temporada, según el Plan de Manejo, al espécimen no se le puede acercar por ninguna persona a menos de cinco metros por los costados y frente al mismo no se debe interponer.
 
Los botes menores de 40 pies deben estar 12 metros en adelante y las embarcaciones de carga, como  cargueros y cruceros, a 100 metros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM