Recala sargazo en playa de Cozumel

Apoyados con rastrillos y carretillas, hombres y mujeres se encuentran retirando el sargazo que recaló fuera de temporada en Cozumel
lunes, 17 de enero de 2022 · 11:43

Dos cuadrillas a cargo de la Zona Federal Marítima y Terrestre (Zofemat) se encuentran levantando la gran cantidad de sargazo en pleno Centro Turístico de Cozumel que han arrojado el frente frío y el fuerte oleaje.

A pesar de la "heladez" que ha prevalecido desde las primeras horas de este inicio de semana, derivado del Frente Frío Número  22, personal de la Zofemat hizo acto de presencia en las inmediaciones del muelle de Aquasafari, para recolectar la gran cantidad de alga Marina que se ha acumulado sobre la Avenida Rafael E. Melgar. 

Apoyados con rastrillos y carretillas, hombres y mujeres se encuentran trabajando duro para retirar este sargazo que recaló fuera de temporada, en un caso atípico en Cozumel

De acuerdo a información proporcionada por Rafael Saavedra, Subdirector de la Zofemat, reveló que por el momento sólo cuentan con treinta personas disponibles para atacar este problema, sin embargo, abrirán vacantes para 50 personas más con el fin de reforzar las cuadrillas.

Se cuenta con una partida de alrededor de 400 mil pesos para el pago de nómina y compra de materiales para recoger el sargazo que recaló sobre el malecón de Cozumel. También se están apoyando en camionetas para llevarse el alga marina.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl