Realizan vacunación anticovid de refuerzo a maestros en Cozumel: EN VIVO

Con buena respuesta inicia la jornada de vacunación para los más de mil 500 docentes de Cozumel, mismos que estarán recibiendo la vacuna "Moderna".
lunes, 17 de enero de 2022 · 10:06

Más de mil 500 docentes están siendo  inoculados este lunes con la dosis de refuerzo contra el COVID-19 de la farmacéutica “Moderna”, dando así inicio la jornada de vacunación para personal educativo en Cozumel

De manera ordenada, el personal docente de escuelas públicas y privadas, acudió al módulo de vacunación instalado en el domo “Bicentenario”, donde fueron citados por hora, a fin de evitar la aglomeración y así poder hacer la revisión adecuada de la documentación o expediente obligatorio.

Miguel Ángel Medina Cortazar, Coordinador de la vacunación para docentes y personal de apoyo educativo, aseguró que la respuesta se mantiene favorable, por lo que se estima poder aplicar las mil 700 dosis de la vacuna “Moderna”, mientras que en el caso de quienes no pudieron acudir por dar positivo a Covid-19, deberán de esperar un periodo de recuperación para recibir la dosis en próxima jornada. 

Por su parte, Edgar Reyes Loría, Coordinador Sindical de la Organización 5, Sección 25,  explicó que se fueron convocando a los docentes en grupos de 80 personas, considerando que será una manera de poder avanzar de manera ordenada en la vacunación. 

Se recordó que en mayo del 2021, los docentes recibieron su primera dosis  vacuna de la farmacéutica “Cansino Bio”, siendo el mes de enero del 2022 cuando se asignó la dosis de refuerzo con la farmacéutica “Moderna”, con la cual, la participación se mantuvo similar a la del año pasado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl